Del 27 al 30 de septiembre se celebran en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) las XIX Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial que organiza la asociación de arqueología industrial INCUNA. Este año el eje temático de este encuentro son los entrelazamientos entre el patrimonio, los paisajes urbanos, la creación industrial y las culturas contemporáneas. Y en este marco Sound Readers han sido invitados a participar el viernes 29 de septiembre en la mesa de debate “Participación y Apropiación Social del Patrimonio”, en la cual nuestro compañero Rubén Coll intervendrá junto a Román Villasana Gutiérrez, Susana Domingues e Inês Moreira.

El programa completo de las jornadas puede consultarse en el siguiente enlace:

http://bit.ly/2k06JgC

incuna-jornadas-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cada primer fin de semana de mayo se celebra el Paseo de Jane en homenaje a la urbanista Jane Jacobs (1916-2006), célebre por su defensa de una ciudad donde las calles fueran lugar de encuentro y convivencia. En el Paseo de Jane, vecinos y asociaciones organizan un recorrido para abordar diferentes temas, desde problemáticas que afectan al día a día de la comunidad a la propia memoria de sus barrios.

Esta actividad viene celebrándose desde 2010 en Madrid, siendo Chamberí y Arganzuela los distritos elegidos para la edición de 2015. El 2 de mayo Sound Readers tuvo la oportunidad de participar en esta iniciativa y grabar buena parte de las intervenciones realizadas en los distintos puntos del itinerario llevado a cabo en Arganzuela.

El registro sonoro del Paseo de Jane a Arganzuela pasa a formar parte del archivo web de Matadero Memoria Aural, donde puede escucharse en nuestro mapa desplegando la capa denominada “Recorriendo Arganzuela con el Paseo de Jane”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por segundo año consecutivo, Sound Readers tenemos el placer de volver a participar en el festival Madrid Otra Mirada (MOM).  Para ello vamos a organizar una nueva tanda de visitas guiadas bajo la forma de un audio-recorrido  por las instalaciones de Matadero Madrid que nos permitirán escuchar la historia de este espacio a través de las voces de aquellos vecinos y trabajadores que lo conocieron durante los años en que funcionó como matadero municipal. En definitiva, una buena oportunidad para acercarse a lo que fue el proyecto Matadero Memoria Aural. Será los días 16 y 17 de octubre de 2015, en dos turnos, a las 16:00 y a las 18:00. Las visitas son gratuitas pero es necesario reservar plaza en la siguiente dirección de correo: soundreaders2012@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *