¿Cómo acceder a los contenidos de Matadero Memoria Aural?

 

Muy fácil, desde tu ordenador, tu teléfono u otro dispositivo portátil con conexión a internet.

Al acceder desde un dispositivo portátil te consultaremos si quieres compartir tu ubicación,  compartiendo esta información verás los contenidos próximos a tu ubicación en el entorno de Matadero Madrid.

En todos los casos te recomendamos utilizar auriculares para optimizar la escucha de los contenidos.

 

¿Cómo se organizan los contenidos en el sitio mma.soundreaders.org?

 

Todos los contenidos de MMA están posicionados sobre un mapa navegable y están organizados por capas, 15 en total.

Puedes gestionar las capas activas e inactivas a través de la pestaña desplegable “ACTIVAR CAPAS” que te permitirá seleccionar los contenidos que desees visualizar en el mapa.

 

En MMA puedes encontrar 3 tipos de capas:

Paseos: 12 audio-itinerarios o «entrevistas paseadas» que invitan a recorrer Matadero Madrid, y sus alrededores, mientras escuchas las experiencias, recuerdos y voces de antiguos trabajadores (un matarife, un mondonguero y un casquero) y vecinos del barrio.

Entrevistas: 2 capas dedicadas a los testimonios de vecinos y trabajadores culturales de Matadero Madrid. Se trata de entrevistas que a diferencia de las anteriores no pudieron realizarse paseando.

Piezas sonoras: Una capa de re-interpretaciones sonoras de los ambientes de algunas de las naves del antiguo matadero municipal en clave electroacústica, cortesía de Pablo D. Costa, músico e integrante de Sound Readers.

 

La escucha de los contenidos alojados en cualquiera de estas capas te permitirá visualizar las transformaciones experimentadas por este antiguo matadero hoy convertido en centro de creación contemporánea.

Debido a la gran cantidad de contenidos y con la intención de mejorar la visualización, cuando accedas al mapa solo estará activada la capa Paseo Instalaciones Matadero.

De hecho, si es tu primera vez recomendamos que empieces por esta capa, ya que ofrece un audio-recorrido que sirve de perfecta introducción a la historia de este lugar.