02/05/2015 El mercado municipal de Guillermo de Osma fue creado en 1970. Su situación en los últimos años es un ejemplo más de la suerte que están corriendo ciertos edificios cuya gestión depende del ayuntamiento. Su reciente salida a concurso público refleja la creciente gentrificación de Arganzuela, al amenazar la permanencia de los comerciantes que tradicionalmente estaba gestionando el mercado incapaces de competir con la oferta de empresas que pretenden transformar el mercado en un moderno centro comercial.

***

Cada primer fin de semana de mayo se celebra el Paseo de Jane en homenaje a la urbanista Jane Jacobs, célebre por su defensa de una ciudad donde las calles fueran lugar de encuentro y convivencia. En el Paseo de Jane vecinos y asociaciones organizan un recorrido para abordar diferentes temas, desde problemáticas que afectan al día a día de la comunidad a la propia memoria de sus barrios.

Esta actividad viene celebrándose desde 2010 en Madrid, siendo Chamberí y Arganzuela los distritos elegidos para la edición de 2015. El 2 de mayo Sound Readers tuvo la oportunidad de participar en esta iniciativa y la siguiente lista de reproducción recoge buena parte de las intervenciones realizadas en distintos puntos a lo largo del itinerario llevado a cabo en Arganzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

' : ''; ?>