02/05/2015 El paseo de Jane por Arganzuela termina en otro huerto urbano: La Sanchita. Se trata de una pequeña huerta con la que pretenden crear un punto de encuentro para los vecinos, con el que además promover su participación no solo en su cuidado sino también en la renovación y la mejora del distrito.

***

Cada primer fin de semana de mayo se celebra el Paseo de Jane en homenaje a la urbanista Jane Jacobs, célebre por su defensa de una ciudad donde las calles fueran lugar de encuentro y convivencia. En el Paseo de Jane vecinos y asociaciones organizan un recorrido para abordar diferentes temas, desde problemáticas que afectan al día a día de la comunidad a la propia memoria de sus barrios.

Esta actividad viene celebrándose desde 2010 en Madrid, siendo Chamberí y Arganzuela los distritos elegidos para la edición de 2015. El 2 de mayo Sound Readers tuvo la oportunidad de participar en esta iniciativa y la siguiente lista de reproducción recoge buena parte de las intervenciones realizadas en distintos puntos a lo largo del itinerario llevado a cabo en Arganzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *